viernes, 25 de enero de 2013

macarons de chocolate-menta

Y para terminar este mes, un lote de 2 colores y 4 sabores.
para empezar estos de 2 colores, verde y chocolate y rellenos de (no podía ser de otra cosa); chocolate a la menta....mmmmmm dulces y refrescantes a la vez. Ahí va la foto



Ahora vienen los verdes: éstos dedicados a mi querida hermana, que me trajo la pasta de pistachos y, como los otros que hice no me quedaron muy bien, pues ahí van estos: Perfectos!!!



en la foto han salido un poco azulados, pero son verdes!!!

Bueno, ahora los de chocolate. Estos son de mis preferidos; con una crema de chocolate blanco y una frambuesa.....un sabor explosivo.


Y por último, como me sobraron algunos verdes y un poco de crema de chocolate blanco, puse unas nubes pequeñas para completar.




espero que os gusten, y si queréis probarlos, ya sabéis.....O QUERÉIS QUE ME PONGA COMO UNA VACA???







viernes, 18 de enero de 2013

macarons de rosa-lichi

después de unas semanitas algo ajetreada redecorando la casa (bueno, más bien pintando algunas cosas pendientes) he vuelto con mis queridos macarons. Y esta vez  con unos algo exóticos. Primero estuve buscando los dichosos lichis, que prometían unos macarons suaves y delicados, pero sólo los vi en el corte inglés; después de coger uno para probar a qué sabía, me encantó. El problema era que tenia un tito muy grande y una piel dura y rugosa, pero eran una monada. así que no los compré y en otra ocasión los encontré en lata (tipo melocotón en almíbar) y compré una.
Ayer, después de hacer los macarons (de color rosa pálido), abrí la lata y volví a probarlos. Ya no me gustaron tanto....tenían un sabor...raro, dulce pero raro. Pero pensé que mezclados con chocolate blanco, nata y jalea de rosas el sabor mejoraría,y... ¡mejoró!. Hoy los he rellenado y mañana los probaré.








estos son los lichis enteros, sin pelar.
Es una fruta originaria del sur de China.




Y así quedaron de monos!!!

martes, 8 de enero de 2013

feliz 2013. "Macarons de champán"

ayer hice estos de champán para celebrar este año nuevo.
esta mañanita los he rellenado con una crema montada a la que añadí una esencia de champán.
mañana los probaré, pues dicen que hay que probarlos al día siguiente de hacerlos.... ya os diré.
La única pega es que, al ser coloreados con un spray dorado (alimentario, claro), pues al cogerlos se te quedan los dedos también dorados, y puede que pierdan un poco la intensidad del oro al cogerlos....bueno, no los tocaré mucho. De momento, están en el congelador, excepto 2 que guardo para probarlos.





feliz 2013!!!!
listos!


viernes, 4 de enero de 2013

Helada Madrina, macarons

hola!

Empezamos el año haciendo nuevos macarons.

Os iré poniendo fotos de los que voy haciendo.

De entrada el logo que me hizo María.