hoy estoy emocionada por dos cosas; la primera es que por primera vez me han salido los macarons con merengue francés, es decir, con las claras montadas a punto de nieve y añadidas a la mezcla de almendra y azúcar glass (siempre los hago con merengue italiano que es un merengue al que se le añade un almíbar a 112º C). Cuando empecé a hacerlos opté por el francés, pues me parecía más sencillo, pero me salían fatal, así que cuando encontré una receta que ponía que era infalible, ésta se hacía con merengue italiano, y me salieron!, así que, para qué cambiar?.
El caso es (y aquí os explico mi segunda emoción) que el otro día navegando por la red, encontré unos macarons negros (pero negros, negros...!!!) que ha hecho Ladurée (que es el más macarra de París, junto con Pierre Hermé) para Red Krakoff, que es un diseñador americano, y se los ha hecho para la Fashion Week de Nueva York. Hasta el relleno es negro!!!
macarra: persona que hace muy ricos los macarons
bueno, sigo; el caso es que me parecía muy difícil que salieran tan negros, y según explica Mercotte en su blog, para que salgan negros se deben hacer con merengue francés, con el italiano salen grises, incluso utilizando el mismo colorante; así que, saqué la varita y tachán, tachán, me salieron!!!!
los voy a rellenar con una crema de regaliz , a ver qué tal... . Así que aquí tenéis el regalo ideal para el día del padre, OK?
creo que de aspecto, no tienen nada que envidiar a los de Ladurée.
también he rellenado unos cuantos con la crema con que se rellenan las galletas "oreo", pero en distintos colores, para quien no le guste el regaliz.
Éstos son ideales para regalar a un amigo gay, eh?